AmaZona

Mundo Posible

miércoles, 6 de junio de 2012

MIDWAY

"A powerful visual journey into the heart of an astonishingly symbolic environmental tragedy". 


Una verdadera HISTORIA DE AMOR en el corazón del Pacífico no apta para indiferentes. ¿Le quedan paraísos a Terra?.

viernes, 1 de junio de 2012

Trulkhor: El Movimiento Mágico del Tibet


Mural privado Dalai Lama: prácticas Trulkhor
Introducción a la práctica de los Yogas tibetanos y la meditación en seis sesiones.

2-3 de junio, Centro Milarepa, Las Palmas de Gran Canaria. Imparte: Alejandro Torrealba.

En este encuentro tendrán la oportunidad de acercarse a los yogas de orientación tibetana, centrados en la actitud meditativa y el Estado de Presencia como fundamento de la misma.

Se introducirán, a su vez,   en la “meditación en seis sesiones”, desde la base de las prácticas de transformación mental y desarrollo de la conciencia amorosa (Lo Jong y Tong Len).

El Trulkhor, “Rueda o Movimiento Mágico”, es una práctica tibetana especifica de yoga en la cual la respiración y la concentración de la mente se integran con movimientos particulares del cuerpo. En Tsa Lung y Trul Khor, el practicante sostiene normalmente la respiración mientras el cuerpo se mueve de tal manera que pueda guiar a la respiración y ésta, a su vez, guiar a la mente. Es un yoga del cuerpo, la palabra y la mente desde un estado natural de apertura, lo que facilita equilibrio entre las fuerzas internas y externas y por tanto salud y bienestar plenos.


Alejandro Torrealba
Alejandro Torrealba (Acharya Dharmamitra Dhiraji), Tenerife 1959, dirige el Centro Milarepa en Las Palmas de Gran Canaria desde 1995. Durante varios años fue monje budista viviendo en ese tiempo en monasterios y Centros de Retiro en India, Nepal y Tailandia, recibiendo entrenamiento en Tsa Lung y Trulkhor de diversos yoghis y lamas, práctica a la que se ha dedicado los últimos 25 años. Durante 15 años practicó íntimamente con V.R. Dhiravamsa, profundizando en la meditación Vipassana y recibiendo la Transmisión para su enseñanza en 2005. Desde hace varios años forma profesores de Yoga y continúa su práctica con el Yoghi e Instructor Bön Alejandro Chaoul y Lama Tenzin Wangyal Rinpoché. En este seminario tendremos acceso a prácticas que se enseñan de manera abierta en el Centro Milarepa, transmitida en su momento a Alejandro Torrealba por Lama Rinchen y Dorje Repa, y la práctica de Lo Jong y Tong Len que le fue transmitida por Thrangu Rinpoché.