AmaZona

Mundo Posible

viernes, 26 de enero de 2007

Apaguemos todo el 1 de febrero


El 1 de febrero de 2007 se realizará la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático de 19:55 a 20:00 horas.
La Alianza por el Planeta (grupo francés de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para la Tierra: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.
No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente, se trata de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción durante 5 minutos, porque como dijo Victor Jara "la vida es eterna en 5 minutos".
No nos llevará tiempo, no nos cuesta nada, todo lo contrario, tenemos mucho que ganar y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio de 2007 que el cambio climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
¿Por qué e l 1 de febrero? Ese día saldrá el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en Francia. No hay que dejar pasar la ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de estado climático mundial .

Si participamos todos, esta acción tendrá un peso mundial, real, mediático y político algunos meses antes de las elecciones.

¡¡¡Circulen al máximo esta llamada!!! A mí me llegó por un e-mail, amigos de la Tierra. (Gracias Sabina).