AmaZona

Mundo Posible

sábado, 6 de junio de 2009

Home

Dicen que lo que no se conoce no se ama. Quizás por eso, por no amar, nos hemos empeñado en degradar la Tierra. La NATURALEZA nos da gratis todo nuestro sistema de producción. ¿Por qué entonces esquilmamos, explotamos y sacamos tajadas de este Planeta Azul? Si el Planeta lo ha dado de forma gratuita, ¿por qué el hombre mata, violenta y pelea por lo que realmente no le pertenece? ¿Por qué se ha apoderado de lo que no es verdadero dueño? ¿Cómo parar ahora la expansión ladrona que extingue? ¿Quién le devuelve al Planeta lo que se le ha robado: la salud?
Disfruto, me reafirmo como ser cuando los creadores artísticos no destruyen sino construyen. Es el caso del célebre fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. Su pasión por la naturaleza le hizo recorrer la Tierra con los ojos, el corazón y la mente, también desde el aire. Muchos reconocerán siempre sus grandes reportajes fotográficos para National Geographic. Ahora, no se ha conformado con exponer fotos en todo el mundo. Da el salto al documental en mayúsculas estrenando HOME de forma simultánea para 126 países.
Bajo la producción del también grande Luc Besson, ha dado a conocer la cinta coincidiendo con el día internacional del MedioAmbiente, 5 de junio. Y no lo ha hecho sólo en la gran pantalla. El estreno mundial ha sido difundido gratis a través de todas las plataformas digitales posibles: al aire libre (bajo los pies de Eiffel en París, en Central Park en Nueva York, en Trafalgar Square en Londres ) en cines, internet (YouTube y Google tienen ya las versiones on-line de la película íntegra en español, inglés, alemán y francés), televisión (canal France 2), DVD y Blu-ray.
La película es aliento. Respírala. Es un grito en nombre del Planeta Azul. Es una llamada a la conciencia por el estado de salud de la Tierra. Es "un canto del amor a la Naturaleza", como diría Taburiente. Habitarla cuidándola, velándola es la real responsabilidad. De todos. Digo. Porque no es nuestra... la Tierra.
La película es Home. Hogar. Domus. La casa.

3 Comments:

At 31 de julio de 2009, 18:12, Anonymous Anónimo said...

Por sorpresa te encontré un viernes revolviendo en internet y No pasa un día que no me acuerde de tí, gracias por enseñarme tanto, por aprender juntos, por la compañia que nos hicimos, por el escalón que nos poníamos para seguir subiendo, por todo lo que descubrimos juntos, por ser quien eres, gracias por todo, porque...no te olvidaré nunca.

 
At 31 de julio de 2009, 18:38, Blogger Mágoret said...

... a veces hay palabras que lo dan todo. TU sorpresa es mi sorpresa. Anónimamente me devuelves la vida... Sin saber de tu rostro, al menos ahora que no sé quien me escribe, pero me es suficiente saber que nos une TANTO... Supongo que porque en los encuentros INTENSOS y maravillosos se DA TODO también. Gracias por aparecer, por todo lo compartido, por lo que significa descubrirte de nuevo, por los peldaños escalados, por lo que nos dimos, por el querer, por tus palabras y gracias por hacérmelo saber a través de la RED DE REDES

 
At 24 de agosto de 2009, 19:33, Anonymous Anónimo said...

¡qué bonito!pero No entiendo mucho estas situaciones ¿no sería mejor quedar y darse un abrazo?

 

Publicar un comentario

<< Home