AmaZona

Mundo Posible

martes, 6 de octubre de 2009

La Negra


He sentido la muerte de La Negra.
Mercedes. Sos Mercedes Sosa. Una de las más grandes y comprometidas mujeres, de las más hermosas y profundas voces que ha parido la historia de la música y del arte de raiz. Regalo su voz ahora, envuelta en uno de los tantísimos temas populares que sólo ella sabía elevar a la categoría de música de altura. Mercedes tiene una canción para cada vez, para cada sol, para cada batir, para cada soñar, para cada suspiro, para cada abrazo. La zamba recorre ahora cada pedacito de la América. Se mete en los rincones del alma del campesino, del indio, de la mujer, de la esperanza. La zamba es La Negra, que ya es eterna, plena, ilimitadamente profunda. Zamba para no morir, hoy. Una de sus zambas intensas, redichas, menudas, ¡ché!... Pero ¡qué importa lo que yo elija! Si es que la música, la suya y la de cualquiera que la sienta, llega siempre donde no llegan las palabras... Estoy convencida. Viva Tucumán (menos unooooooooo).


4 Comments:

At 7 de octubre de 2009, 11:31, Blogger Carlos Juma said...

Tú haces que la Voz de los desfavorecidos se torne eternamente VIVA.
Carlos

 
At 8 de octubre de 2009, 9:39, Anonymous Matías Campos said...

La vida pasa... nos vamos volviendo viejos...

Tu ya lo sabes..

Matías

 
At 8 de octubre de 2009, 14:35, Anonymous Goretti Sánchez said...

...y el amor no lo reflejo cómo ayer... Matías. Sí. Gracias a la vida que también a mí me ha dado tanto. Me ha dado tu amistad y me ha dado la compañía eterna de mi querido Carlos J. que siempre mima los enjambres de sus delicadas abejas.

 
At 15 de febrero de 2010, 13:17, Anonymous Anónimo said...

Todavía escucho la canción de CAMBIA TODO CAMBIA y me recuerda que hemos de prepararnos para el camino de la VIDA, para disfrutar cada momento y no ansiar un pasado o un mañana... Gracias, Gore, por trasmitir esta VIDA y saberla afrontar desde la debilidad que empañana toda HUMANIDAD, maru

 

Publicar un comentario

<< Home