AmaZona

Mundo Posible

martes, 23 de marzo de 2010

Historias para hombres y mujeres buenos

Son historias muy simples que nos hacen reflexionar de golpe, que te abren una ventanita que tenías cerrada ahí”, en el corazón, dice Kiku Mistu mientras me hace transportar al paraíso de los sentidos tumbada entre aromas a incienso y a té recién hecho.
El sitar lo toca el maestro Roberto Kuczer que, a sus casi 60 años, acompaña de fondo llenando de sonidos de otras tierras una rueda de prensa nada habitual.
Una haima gigante, enorme, preparada para más de 80 personas, invadirá, hasta el próximo domingo 28 de marzo, el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria. Pero Kiku Mistu también promete transformar a todo el público con sus mágicos cuentos y el público los escuchará extasiado desde las alfombras.
Con la compañía teatral catalana Kiku Mistu es posible soñar, imaginar, aprender a leer historias con otros ojos, a escucharlas con el olfato, el gusto. Los mundos que crean llegan de culturas milenarias. De allí rescatan todos esos cuentos anónimos, antiguos e inocentes que hacen crecer a los pequeños o volverte chinijo si eres un aburrido mayor. Por la mañana la haima es la Biblio-Chil. Todo un taller original de animación a la lectura que no dejará indiferentes ni a jóvenes ni a niños. Pero por la tarde y noche, se aparecen con un espectáculo ambientado en el juego que ofrecen la luz y la sombra. Traen Historias para hombres y mujeres buenos. Un montaje teatral casi al aire libre que brilla con muchísimo éxito por donde quiera que ha ido tras tres años ya de rodaje y calle. Debajo de la manga, la técnica, por supuesto, o lo que es igual: teatro clásico de marionetas de sombras chinas en mayúsculas. ¿Te atreves a soñar con ellos? ¿Te atreves a volar con la magia que traen sus cuentos?