AmaZona

Mundo Posible

martes, 27 de marzo de 2012

Pachamama

Me encantaría hacer pública una carta que he recibido de la MADRE TIERRA, casi como un S.O.S. En ella se muestra muy preocupada por el Archipiélago. Le inquieta que en Canarias no nos pongamos de acuerdo en cuestión de energía. Para ella, no cabe pensar en si las Islas quieren o no petróleo, en si hay que manifestarse o no en contra de las prospecciones cerquita de las Canarias. Lo que la tiene en vilo es que no se cuestionen en absoluto el modelo energético imperante siempre dependiente de combustibles fósiles, finitos, frágiles. El petróleo es energía, pero se acabará, el gas es energía, también se agotará, hasta los niños de primaria lo saben cuando se aprenden para qué sirve el carbón. La responsabilidad que el Planeta Azul pone sobre la mesa se llama herencia, qué herencia nos quedará si agotamos todos los recursos. 

La Tierra nos alerta sobre la polémica canaria y no se explica por qué se ha centrado casi exclusivamente en si las prospecciones destruirán o no el turismo isleño, a su juicio, la lucha debiera unificarse, además, en abrir los ojos de los políticos para que vean a las Islas como ejemplo de las BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES MUNDIALES. Somos islas de mucho viento, de sol y de mar... fuentes inagotables de energía ¿es que no lo recuerdan?. Por qué seguimos entonces construyendo cimientos energéticos con recursos que se acabarán en pocos años.

Nos previene la madre Tierra, recordándonos que sus recursos se están agotando, que la inteligencia humana y el desarrollo industrial tendrían que unirse para sustituir cualquier mal uso de los recursos naturales y salvar al Planeta de la destrucción. Es urgente poner manos a la obra y de seguro no lo harán los lobos, ni las hienas. Le toca al ser humano sanar lo que el propio ser humano está desatando.

En esta carta que me ha llegado directamente de la TIERRA, el Planeta revela que ya nos ha tolerado lo suficiente el abuso del Aire, del Agua y de la Tierra misma. Dicha tolerancia ha llegado a su fin y nos previene de las posibles consecuencias. Quienes persistan con sus actitudes de procura capitalista a través de la expoliación, el saqueo y la sustracción de mi petróleo, dice la Tierra, serán degradados. Y Cito textualmente, "a ustedes ya no se les permitirá seguir profanando la tierra, los océanos o cualquiera de mis valiosos recursos. Porque -como dijo el indio- la Tierra no te pertenece, humano, eres tú, el que pertenece a la Tierra.".
Si respetamos a la Tierra la Tierra nos respetará a nosotros.
Firmado: el Planeta Azul, la Pachamama, Gaia, o nuestra casa,  como prefieran.