AmaZona

Mundo Posible

martes, 8 de mayo de 2012

Sí Hay Aternativas

La codicia es uno de los grandes venenos de la humanidad, se va colando para someterlo todo, es muy destructiva. De hecho, en política, el ejemplo es claro cuando una ve cómo LA TAREA DE SERVIR a la comunidad se convierte en ambición.

Que nadie diga que en política, ostentando un cargo, no se gana. Que no se olvide nadie que es el político quien vive, durante sus años de mandato, EXCLUSIVAMENTE de los impuestos que se sacan del pueblo. Aunque parezcan malos tiempos -y no se cansen de decirlo- siempre HAY OCASIÓN para apartar del erario público esa cantidad que irá a los bolsillos del poder. Hasta cuando los que han presidido España se retiran (da igual el motivo que los haya sacado de las urnas), les pagamos un sueldo para siempre.

Si eso no hay quien lo cambie, si no son capaces de reestructurar todos los puestos de gente no salida de las urnas que destinan al parlamento, congreso, senado, cabildos, ayuntamientos, si no podemos evitar  mantenimientos tan costosos, intentemos que no hagan de la insensata CODICIA humana un imperio: esa avaricia desmedida por tener más posesiones, más fama, más renombre, más estatus, más riqueza a costa de nuestro esfuerzo.

Es importante acentuar que hay alternativas”, dice Noam Chomsky en el prólogo de un de los libros más difundidos en las últimas semanas por la red en formato PDF y que recomiendo. Prólogo a una obra escrita por economistas, politólogos actuales que alzan su voz a lo largo de 200 páginas divulgando la FALSEDAD ECONÓMICA en que se anclan los que mandan en España y en el mundo sólo por imponer una forma de gobernar codiciosa, tan antidemocrática. A la vez, intentan demostrar que  HAY ALTERNATIVAS, título del libro, unas alternativas mucho más justas y humanamente satisfactorias que las que trae el auge de la codicia: para mí, el peor mal que está arrasando los corazones y las mentes de los terrícolas.
El partido de Merkel pierde el gobierno en el norte de Alemania, y la victoria de HOLLAND es la esperanza que nos hace respirar a la "Marsellesa" otro rumbo posible...
Bon jour!