AmaZona

Mundo Posible

lunes, 25 de noviembre de 2013

NO MÁS MUJERES ASESINADAS


Levantaron el dedo índice y nadie les comprendía. Muchos pensaron que se trataba de una campaña absurda, pero millones de brazos se levantaron y millones de mujeres y hombres bailaron contra la violencia de género en 200 países diferentes. La reivindicación nacía realmente, años atrás, con Eve Ensler, cuando la famosa escritora de Monólogos de la Vagina lanzaba una campaña contra la violencia machista con el eslogan "Mil millones se rebelan, Mil millones de alzamientos".

Mil millones es la cifra de mujeres que sufren violencia de género a lo largo de su vida (una de cada tres mujeres según las Naciones Unidas). La cantidad simbólica que hay que seguir reivindicando, la cifra de rebeliones que hemos de sumar. 

Aplastemos mil millones de veces, con una lucha pacífica y digna, las religiones que castigan a las mujeres con apedreamientos, ablaciones, burkhas. Eliminemos mil millones de veces las legislaciones blandas que favorecen los machismos. Denunciemos mil millones de veces a los asesinos de mujeres y a los violadores. Erradiquemos los abusos sexuales a mujeres, hombres, niños y niñas, mil millones de veces. Exterminemos el uso del machismo violento de nuestras vidas mil millones de veces. Mil millones... 

No más terrorismo machista. Levanta tu dedo y enseña tu índice bien alto en contra del maltrato y la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Que no olvidemos el luto social de estos últimos 10 años, ese total de 700 mujeres que han sido asesinadas en España por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Amor no es violencia. Que no olvidemos a las otras víctimas de la violencia de género: los hijos e hijas de las asesinadas. Sólo este año, 37 niños y niñas han quedado huérfanos. Son unos 840.000 niños y niñas que han padecido esta lacra en sus vidas; se estima que medio millón de ellos también ha sufrido directamente la violencia en sus cuerpos.

Guacimara, Pilar, Petra, Soledad, Nicolasa, Mary Carmen, Amagoia, Dolores, Ángela...  Las asesinadas tienen nombre. Eliminemos la violencia contra las mujeres. NI UNA MÁS.